Estos días nublados se antojan para quedarse en casa, sentados en un sillón muy cómodo tomando algo como una taza de té, café o chocolate tibio. A pesar que aquí es casi verano el frío no se va del todo. Es un clima raro el de Tijuana, pero agrada no tener que soportar los intensos calores de Mexicali.
Y para acompañar esa tacita de algo nada mejor que unas galletitas. Hace tiempo se me esta receta de galletas Escocesas que está muy fácil.
Los Ingredientes:
- ½ taza de azúcar regular
- ¾ taza de mantequilla
- 2 tazas de harina todo uso
El Procedimiento:
- Se deja la mantequilla a que suavice a medio ambiente (o en el horno microondas de poco en poco si queremos acelerar el proceso)
- Se mezclan todos los ingredientes en un tazón
- se amasa muy poco, pero hasta que se integre bien y quede la masa lustrosa. No sobre-amasar ya que quedarán mal las galletas.
- Hacer bolitas pequeñas con la masa y con el dedo hacerle un hundimiento en el centro. Se rellenan de lo que se desee: Mermelada, chocolates, pasas, arándanos secos, etc.
- Se hornean en un placa sin engrasar a 350F por 15 minutos o hasta que la pate de abajo este de color dorado.
Esta galletitas sirven de base do otros postres más elaborados, se pueden formar galletas planas (en forma de disquitos) y formar torres alternando galletas con crema batida almendrada y relleno de bayas o moras frescas (fresas, moras, arándanos azules o rojos, etc.) y/o kiwis.
Bon appetite!
No hay comentarios:
Publicar un comentario