En repetidas ocasiones he mencionado que la década de los 80’s jugó un rol formador fundamental en mi vida. Soy el producto de todo aquello que se ve como memorabilia de antaño en las ediciones especiales de los programas de MTV, VH1 y demás. Fui testigo de primera mano de las modas estrafalarias, portador de los shorts de lycra para algo más que ir a montar bicicleta.
Como miembro selecto de la generación X, las caricaturas estuvieron presentes en mi niñez. Dentro de la lista inmensa puedo mencionar sin lugar a dudas que mis tardes, después de llegar de la escuela y comer, siempre estuvieron acompañadas de los soldados de G.I. Joe, las pasaban por el canal TBS (Turner Broadcasting System) y a mis 9 añitos no había cosas que deseara más que tener uno de los helicópteros ultra-high-tech del comandante Cobra o Destro; o el tanque de guerra HISS o el que fuera de los juguetes que estratégicamente anunciaban en los comerciales al mismo tiempo que la caricatura estaba siendo exhibida por televisión.
Recientemente fui a ver la película al cine. Y tuve la misma sensación que con Transformers: Es una película muy mala, pero muy entretenida, con efectos especiales increíbles, tanto por los efectos como por lo que hacen. Es una cinta basada en una línea de juguetes que luego se convirtieron en caricatura para vender, en realidad no esperaba mucho del guión, y realmente no me importaba. Si lo que vería seria a Destro combatiendo lado a lado con la Baronesa tratando de partirle la cara a Duke y Scarlett, el costo del boleto ya se había recuperado.
Afortunadamente tuve razón en todo. La película está hecha para salir del cine y olvidarse de ella, claro, hasta la próxima vez que la vuelves a ver, ya que es de esas pelis que no te enfadan. Luego que compras los monitos la ves de nuevo y ahí estas tu dale que dale con el Snake Eyes edición super especial con espaditas que cortan de verdad, y repites la película para copiar los movimientos. En definitiva, una más a mi colección (porque ya salió Wolverine y ese es otro boleto).
¿Recomiendo la película? Sí. Sólo que no critiques nada. Limítate a aceptar las cosas como suceden y acuérdate cuando eras niño y veías las caricaturas en TV y jugabas con las naves y los monitos. Si no eres Gen-X, como yo, entonces te costará un poquito más aceptar las cosas que suceden. Olvídate de los muertos y esas cosas, en las caricaturas nunca se murió nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario